Desde Cartagena sale el Camino del Apóstol, pero son muchos los peregrinos que desean ir a Caravaca de la Cruz por un itinerario distinto que evite la zona metropolitana de la ciudad de Murcia, siempre de menor interés para el caminante por lo intervenido del territorio.
Es por este motivo que hemos diseñado este nuevo camino, que aprovecha en su primera parte la vía férrea abandonada que atraviesa el Campo de Cartagena, de ahí su nombre, hasta enlazar con el Camino del Bajo Guadalentín el La Pinilla. Desde aquí llega, atravesando Totana, hasta el monasterio de Santa Eulalia y se abandona este camino en el paraje de los Molejones, ya en las estribaciones de Sierra Espuña.
En este punto se vuelve a configurar un nuevo itinerario que rodea el parque regional a lo largo de la zona de especial protección de las aves (ZEPA) del Llano de las Cabras y se adentra en los campos de las tierras altas de Lorca por Zarzadilla de Totana.
Vamos siempre por caminos tradicionales de gran importancia para el desarrollo de estas tierras en otros tiempos.
Atravesamos estas impresionantes tierras entre las sierras del Madroño y de Pedro Ponce para llegar a Avilés y a Coy, en cuyas proximidades volvemos a conectar, en este caso, con el Camino del Alto Guadalentín para llegar por el mismo a Caravaca de la Cruz.
Hemos configurado las etapas de tal forma que permiten alojarnos en los lugares habitados adecuados con diferentes alternativas y nuevos recursos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ETAPAS: