El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RESUMEN

En las afueras de El Rellano por la carretera que lleva a la estación de Blanca tomamos el camino rural que desciende a unos barrancos que destacan por su vegetación de rambla. Vamos bordeando estos escarpados lugares buscando caminos más llanos que llevan hacia los campos de cultivo de regadío de árboles frutales.

En el cruce del Mojón de las tres Caras tomamos el camino de Ulea hacia el antiguo apeadero del mismo nombre. Del mismo solo queda su situación marcada por la propia vía férrea y los grandes eucaliptos que se aprecian a la derecha del puente de la carretera que cruza sobre el ferrocarril. Cuando llegamos a las proximidades de la carretera nacional, cerca de Venta Puñales, nos vamos tras el cabezo Bastida y entre los montes de Las Ventana por una bonita vaguada, rodeando estos cabezos y pasando por el collado de las antenas, que nos da paso a la zona de La Losilla, donde cruza la histórica calzada romana.

Pasamos bajo la autovía de Albacete y la carretera nacional y cruzamos la sierra de Ulea por un bonito camino y una interesante senda que nos acerca a la casa forestal, que algún día será albergue de peregrinos, sobre la villa de Ulea. Bajamos por otra senda que nos lleva a la carretera y al pueblo, donde podemos descansar y reponer fuerzas.

Salimos de Ulea y cruzamos Villanueva de Segura subiendo al barrio Alto, desde donde bajamos hacia los Badlands a través de una extensa huerta muy construida y con una extensa red de caminos rurales asfaltados, pero poco transitados. Tras rodear una gran urbanización llegamos al barrio de Los Rodeos, donde tomamos el Camino del Apóstol, que coincide con la Vía Verde del Noroeste y señalada como GR 250.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

M.I.D.E.

FICHA TÉCNICA

Punto de partida:
Parque Ecológico Vicente Blanes, en El Rellano, a 390 metros de altitud.
Lugar de llegada:
Vía Verde, en Los Rodeos (Campos del Río), a 160 metros de altitud.
Distancia aproximada:
34,100 kilómetros.
Desnivel:
230 metros, aproximadamente.
Duración aproximada del recorrido:
8 horas y media a pie; 5 horas en bicicleta.
Cartografía utilizada:
mapas 891 de Cieza y 912 de Molina de Segura.
escala 1:50.000, del Centro nacional de información Geográfica (CniG).

PERFIL DE RUTA

ETAPAS:

Creative Commons License
Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario.