El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RESUMEN

Esta etapa la comenzamos en la Ermita de San Agustín y nos vamos por la pequeña carretera que sale frente a la misma en dirección al monasterio de Santa Ana. Al llegar a la zona de influencia del monasterio nos podemos hacer un pequeño lío con las carreteras que acceden al mismo, pero siguiendo las señales nos iremos por encima del mismo hacia la parte derecha de la montaña.

Una vez arriba, en el collado de Santa Ana, seguimos la pista forestal que va a ser nuestro itinerario en gran parte el día de hoy. Llevamos menos de ocho kilómetros de marcha. A un par de kilómetros está la fuente de la Buitrera, donde podemos coger agua si nos hace falta, ya que de aquí en adelante va a ser muy difícil encontrarla y el camino es largo.

Tras caminar toda la base de la solana de la Buitrera llegamos al barranco de los Álamos, donde tenemos el cruce de la pista forestal que, a la derecha, no va a llevar durante unos diez kilómetros a lo largo de la Sierra Larga por un camino típico de montaña.

Descendiendo de la zona de la falda de la Sierra Larga llegamos a un camino asfaltado. Lo tomamos a la derecha en busca de la carretera Jumilla – Venta del olivo.

En la intersección con la vía abandonada del tren Chicharra y frente a la vereda que está a la derecha de la carretera y donde hay varios carteles que nos indican que estamos entrando en un itinerario ecoturístico que compartirá recorrido con nosotros en todo el término municipal de Cieza. A partir de aquí las señales se multiplican y se hacen redundantes entre las de GR y las del itinerario.

Cruzamos a lo largo de la vía pecuaria todo el gran y vasto espartal de los llanos del Picarcho
hasta llegar al albergue, meta de esta segunda etapa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

M.I.D.E.

FICHA TÉCNICA

Punto de partida:
Jumilla (Plaza del Rollo), a 535 m. de altitud.
Lugar de llegada:
albergue el picacho, al norte de la Venta del Olivo (Cieza), a 485 metros de altitud.
Distancia aproximada:
36,100 kilómetros.
Desnivel:
300 metros, aproximadamente; Con el mayor desnivel al principio y al fi nal de la etapa.
Duración aproximada del recorrido:
unas 9 horas a pie; 4 horas en bicicleta.
Cartografía utilizada:
mapas 869, de Jumilla; 891, de Cieza; 890, de Calasparra.
escala 1:50.000, del Centro nacional de información Geográfica (CniG).

PERFIL DE RUTA

ETAPAS:

Creative Commons License
Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario.