Desde la antigua villa minera de Mazarrón, frente al mar Mediterráneo, partimos por la vía férrea abandonada que enlazaba con Cartagena y Totana hacia el interior. Rodeamos el cabezo horadado por la minería y que está junto al pueblo y nos vamos por los campos que dominan el valle del Río Guadalentín, próximo a la rambla de Las Moreras.
Cruzamos varias urbanizaciones siguiendo campos de cultivo de secano hasta las proximidades de la diputación de La Pinilla y nos vamos en dirección al valle teniendo como marco panorámico el gran macizo de Sierra Espuña. Cruzamos el Parque Regional de Sierra Espuña pasando por su Centro de Visitantes y llegando a las pedanías alhameñas de El Berro y Grebas. Desde aquí rodeamos para llegar a Casas Nuevas, en el municipio de Mula.
Siguiendo las proximidades del canal de la Mancomunidad de Canales del Taibilla llegamos a Bullas, bordeando la Sierra de Pedro Ponce y el Cambrón. En esta localidad enlazamos con el Camino del Apóstol para llegar a Caravaca de la Cruz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ETAPAS: