Desde la zona sur del litoral de la Región de Murcia podemos iniciar la marcha de peregrinación hacia la Ciudad Santa de Caravaca a lo largo del Camino del Alto Guadalentín iniciando la ruta en la ciudad de Águilas.
A lo largo de un primer tramo del camino vamos bordeando la costa coincidiendo con el sendero de gran recorrido GR 92 (ver libros “GR 92 – Región de Murcia” y “El Camino del Mediterráneo”, editados por Natursport en 2008) hasta pasar el límite provincial y llegar a la rambla de los Arejos, que nos servirá de paso hacia el interior.
En el paraje del Pozo de la Higuera cruzamos una vasta zona de cultivos de regadío siguiendo el impresionante valle que se forma entre las sierras de Enmedio y de la Almenara para llegar a la Ciudad del Sol, la ciudad monumental de Lorca. Partimos por el embalse de Puentes por las Lomas del Buitre hasta la Zarzilla de Ramos y nos vamos por el Rincón y Avilés en dirección a los impresionantes campos de secano de las Tierras Altas de Lorca.
Entramos en el municipio de Caravaca por el sur y llegamos a La Encarnación, en las proximidades de La Almudena, para atravesar una zona montañosa por el estrecho del Quipar, donde está la Cueva del Rey Moro. Desde aquí a Caravaca todo son campos de cultivo con un incomparable marco natural.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ETAPAS: